Cómo ir de los aeropuertos de Roma al centro de la ciudad

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Si vienes de viaje a Roma y no sabes cómo realizar los traslados aeropuertos Roma centro, queremos ayudarte y ofrecerte algunos consejos útiles sobre cómo ir de los aeropuertos de Roma al centro de la ciudad de la forma más cómoda, barata o rápida posible. 

La ciudad de Roma ha sido siempre una meta de gran interés turístico. El patrimonio artístico y cultural de la ciudad, el buen clima y su tradición gastronómica hacen de la Ciudad Eterna un destino imperdible al que viajar. Además, en los últimos años la difusión de vuelos low cost en Europa ha favorecido la llegada de turistas a los aeropuertos de Fiumicino y Ciampino, los dos aeropuertos de la ciudad. 

La ciudad de Roma posee dos aeropuertos, el de Fiumicino «Leonardo da Vinci» y el de Ciampino. Ambos son muy utilizados y se situan fuera de la ciudad. Desde los dos aeropuertos de Roma es posible llegar al centro de la ciudad comodamente en tren, autobús y en coche. En todo caso, los traslados no serán nunca demasiado largos ya que los aeropuertos se encuentran bastante cerca del centro de Roma. 

Hemos pensado dividir el centro de la ciudad en cuatro grandes zonas, para que podáis llegar a vuestro hotel de la forma más rápida y cómoda posible.  Tanto si tu vuelo llega al Aeropuerto de Fiumicino como al Aeropuerto de Ciampino, queremos presentarte las mejores opciones para ir de los aeropuertos de Roma al centro de la ciudad. Dependiendo de dónde se encuentre vuestro hotel, el traslado podría ser más conveniente en tren, bus o en coche.

¡Despreocúpate de todo y deja que te ayudemos con tu traslado desde los aeropuertos de Roma al centro de la ciudad!

San Pietro - aeroporto roma centro

Cómo llegar desde el Aeropuerto de Fiumicino al centro de Roma

El Aeropuerto de Fiumicino «Leonardo da Vinci» es el más grande de Italia por tráfico de pasajeros y el primer aeropuerto de la ciudad. Se encuentra al suroeste de la ciudad, cerca de localidad marítima de Fiumicino, a 30 km del centro de Roma. 

Desde los aeropuertos de Roma centro es posible llegar a la ciudad de muchas formas distintas. Aún más si tu vuelo llega al Aeropuerto de Fiumicino. Al ser el aeropuerto principal de Roma, llegar al centro de la ciudad es realmente fácil.

Como llegar desde el Aeropuerto de Fiumicino a la zona de Termini

Desde el Aeropuerto de Roma – Fiumicino es posible llegar a la Estación Termini con el Leonardo Express, un tren «no-stop» que conecta el aeropuerto con la estación Termini.

Los trenes salen desde la estación situada en el interior del aeropuerto cada 15 minutos. En solo 32 minutos es posible alcanzar la estación Termini. El precio del traslado es de 14 euros por persona y por trayecto. 

El tren Leonardo Express funciona desde las 5.20 a las 22.35 con salida desde Roma Termini y desde las 6.08 a las 23.23 desde el aeropuerto de Fiumicino. 

Leonardo express

Si llegáis por la noche, lo más conveniente será tomar un taxi en la parada justo fuera de la terminal o reservar un transfer. La tarifa fija del traslado en taxi desde el aeropuerto a la Estación Termini es de 48 euros.

Una  alternativa más económica en caso de llegada nocturna es el bus regional Cotral. Este autobús sale cada hora desde la Terminal 1 y en 40 minutos os lleva a Termini. Es posible comprar el billete directamente a bordo del autobús al precio de 7 euros por persona. 

Como llegar desde el Aeropuerto de Fiumicino a Trastevere

El barrio de Trastevere se considera parte del centro de la ciudad y se encuentra en la orilla izquierda del río Tiber. Si habéis reservado vuestro hotel en Trastevere, os aconsejamos tomar el tren regional línea FL1 desde la estación de trenes del aeropuerto.

El tren regional sale cada 15 minutos en los días laborales y cada 30 en los festivos. En menos de 30 minutos alcanzaréis la Estación de Roma-Trastevere, pagando solo 8 euros por persona.

Desde la Estación de Roma-Trastevere, situada en la zona periférica del barrio, podréis alcanzar el corazón del rione tomando el tranvía número 8 dirección «Piazza Venezia».  

tram 8

Si la llegada de vuestro vuelo es por la noche, lo más conveniente será tomar un taxi o reservar un traslado en coche con conductor privado. Aunque el precio sea más elevado respecto al transporte público, llegaréis a Trastevere evitando muchos cambios y autobuses nocturnos.

Si viajáis en más de dos personas llegar en coche os resultará de todos modos conveniente. 

Como llegar desde el Aeropuerto de Fiumicino a la zona del Coliseo y Monti

Si habéis reservado vuestro alojamiento cerca del Coliseo o en el barrio de Monti, la forma más cómoda para llegar será tomar el tren Leonardo Express desde el aeropuerto. El precio del billete es de 14 euros por persona y por trayecto.

Con este tren directo alcanzaréis Termini. Desde la estación podréis tomar el metro línea B dirección «Laurentina» y bajar a la parada «Colosseo» o «Cavour» si alojáis en el barrio de Monti. El precio del billete del metro es de 1,50 euros por trayecto.

En caso de llegada nocturna lo más conveniente será tomar un taxi o reservar un traslado en coche con conductor.

Al encontrarse en el interior de las murallas aurelianas, la tarifa para el taxi es fija y es de 48 euros. 

Como llegar desde el Aeropuerto de Fiumicino al centro (Plaza Navona - Panteón - Trevi - Plaza de España)

Cuando hablamos de centro histórico de Roma nos referimos al área que se extiende entre Plaza Navona, el Panteón, la fuente de Trevi y Plaza de España. 

Si vuestro hotel se encuentra en esta zona y viajáis en más de dos personas, os aconsejamos al cien por cien alcanzar el centro en coche.

Lamentablemente la zona no está conectada directamente al aeropuerto de Fiumicino. Si queréis llegar con el trasporte público deberéis realizar tres cambios. Tomar el «Leonardo Express» hasta la Estación Termini, trasladaros a Plaza de España con el metro A y desde ahí moveros en bus o a pie.

Todos estos desplazamientos con maletas pueden resultar realmente incómodos. El precio total para llegar al centro desde el aeropuerto de Fiumicino con el transporte público es de 15,5 euros por persona. Practicamente el mismo precio de un transfer privado para tres personas.

Cómo llegar desde el Aeropuerto de Ciampino al centro de Roma

El Aeropuerto de Ciampino es el segundo aeropuerto de la ciudad y recibe exclusivamente vuelos nacionales e internacionales, sobre todo de compañías low cost. Se encuentra fuera de la ciudad, en la zona sureste y a solos 15 kilómetros del centro.

Ir de los aeropuertos de Roma al centro de la ciudad, sobre todo en el caso del aeropuerto de Ciampino, será mucho más sencillo con la información adecuada.

Como llegar desde el Aeropuerto de Ciampino a la zona de Termini

A partir del 2019 es posible llegar a la Estación Termini desde el Aeropuerto de Ciampino con un paquete combinado bus+tren, al precio de solo 2,70 euros por persona y por trayecto. 

Al salir del aeropuerto de Ciampino, es posible tomar el bus Ciampino Airlink que cada 20 minutos conecta el aeropuerto a la estación de trenes de Ciampino. Desde ahí, el tren regional os llevará a Termini. Máximo una hora (los tiempos exactos dependen de la combinación bus y tren) alcanzaréis la zona de Termini. 

En caso de llegada nocturna, la única alternativa es tomar un taxi desde la parada del aeropuerto. El traslado desde el aeropuerto de Ciampino a la Estación Termini tiene un precio fijo de 30 euros.

Como llegar desde el Aeropuerto de Ciampino a Trastevere

Si queréis llegar al barrio de Trastevere con transporte público durante el día, lo más conveniente es llegar en bus.

Al precio de 6 euros por persona es posible alcanzar la Estación Termini con los buses de las compañías privadas Terravision, Romeairportbus o Sitbusshuttle. En Termini podréis tomar el bus H (1,50 euros por trayecto) que os llevará directamente a Trastevere.

terravision

Como llegar desde el Aeropuerto de Ciampino a la zona del Coliseo y Monti

Al no haber manera de llegar directamente a la zona del Coliseo y al barrio de Monti desde el aeropuerto de Ciampino, lo más conveniente es desplazarse en bus.

Podéis alcanzar la Estación Termini con los autobuses privados Terravision, Romeairportbus o Sitbusshuttle. Os aconsejamos elegir la compañía exclusivamente por los horarios de salida ya que la tarifas son equivalentes, 6 euros por persona. 

En Termini, podréis desplazaros rapidamente a la zona del Coliseo y del barrio de Monti con el metro línea B. Llegaréis a las paradas «Colosseo» y «Cavour» en menos de cinco minutos.  

aeropuertos roma centro

Como llegar desde el Aeropuerto de Ciampino al centro ( Plaza Navona - Panteón - Trevi - Plaza de España )

Si llegáis al aeropuerto de Ciampino y vuestro destino es el centro histórico de la ciudad es totalmente recomendable desplazaros en coche, tanto si vuestra llegada es diurna como nocturna. 

Desde el Aeropuerto de Ciampino al centro de Roma la tarifa del traslado en taxi es fija a 30 euros.

El traslado con trasporte público y con el menor número posible de cambios tiene un precio de 7,5 euros por persona e incluye dos desplazamientos en bus y uno en metro. Sin contar que por la noche el bus desde el aeropuerto a la Estación Termini no opera.

El traslado en coche puede resultar algo más caro pero os aseguramos que vale la pena. Ahorraréis tiempo y el traslado será mucho menos estresante.

taxi aeropuertos roma centro

You must be logged in to post a comment.

Compartir
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email

Explore nuestro blog

Encuentranos en Facebook